Violentos combates dejan al menos 28 muertos en Libia

Ataque en el sur de Libia.
Ataque en el sur de Libia.

Trípoli, Libia(AFP).  El portavoz del Ministerio de Salud, Anwar Frajallah informó que al menos 28 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este viernes en violentos combates entre milicias armadas rivales en Trípoli.

Los combates en barrios residenciales del sur de la capital opusieron a fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional (GNA) libio, respaldado por la ONU y facciones rivales.

Simultáneamente un grupo armado libio tomó el control de una prisión del sur de Trípoli donde están detenidos los principales dirigentes del antiguo régimen de Muamar Gadafi, cuya suerte no se conocía por la noche.

Los guardias de la prisión se vieron obligados a retirarse tras un ataque perpetrado por un grupo armado leal al Gobierno de Unión Nacional (GNA), indicó una fuente judicial que pidió el anonimato, al tiempo que informaba que dos guardias habían muerto en el asalto.

No se sabía con certeza si el grupo había mantenido a los prisioneros en el lugar, si los había transferido a otro sitio o si había víctimas entre los detenidos.

El ministerio de Salud del GNA declaró el estado de alerta en la zona y pidió a todo el personal médico que acudiera a los hospitales, según un comunicado.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER