RSS

1 muerto y 10 heridos en terremoto en Grecia

(Voa Noticias).-Una mujer murió y al menos 10 personas están heridas tras un terremoto de 6,2 que ha dañado decenas de viviendas en la isla griega de Lesbos, en el este de la nación.

El sismo se sintió también en el occidente de Turquía, incluida Estambul, y en islas vecinas.

El alcalde Lesbos Spyros Galinos y bomberos dijeron que la mujer fue encontrada muerta en Vrisa, una aldea en el sur de Lesbos que es la más afectada por el terremoto, cuyo epicentro estuvo ubicado en el mar.

“La mayoría de las casas en Vrisa han sufrido extensos daños”, dijo el alcalde, quien informó que los residentes están siendo reubicados en albergues temporales en un campo de fútbol en una población cercana.

Al menos 10 personas resultaron heridas en el pueblo. Muchas de las carreteras han quedado bloqueadas por escombros. Autoridades y bomberos dijeron que no han informes de personas atrapadas o desaparecidas.

Según la agencia de Manejo de Emergencias y Desastres de Turquía, el sismo ocurrió a una profundidad de siete kilómetros.

Luego del terremoto inicial a las 3:28 de la tarde (1228 GMT), se han registrado al menos 25 temblores secundarios.

No se informó de heridos en Turquía.

En Lesbos, y en la cercana isla de Chios, donde se encuentran campos de refugiados que albergan a unas 8.000 personas que esperan el resultado de sus solicitudes de asilo para entrar a Europa, tampoco se reportaron daños o heridos.

Los terremotos son frecuentes en Grecia y Turquía porque ambas naciones están construidas sobre una falla activa.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com