CP del PLD se reunirá para tratar el caso Odebrecht

Bauta
Bauta

Santo Domingo, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá en los próximos días, para tratar el tema de los apresamientos de varios de sus dirigentes, quienes habrían recibido sobornos de la empresa constructora brasileña  Odebrecht.

La información la ofreció el miembro de ese alto organismo, Bautista Rojas Gómez, quien no precisó el día del encuentro, señalando que corresponde anunciarlo al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Rojas Gómez fue entrevistado al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde acudió a visitar a sus compañeros de partido y amigos de la oposición.Pidió que se garantice el debido proceso.

La también miembro del Comité Político del partido de gobierno y ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, dijo que viernes que este organismo debe reunirse y fijar una posición al respecto.

Cinco de los 14 implicados en los sobornos del caso Odebrecht pertenecen al PLD, de los cuales están presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pendientes de un juicio de medida de coerción, el ministro de Industria y Comercio y miembro de Comité Político Temístocles Montás; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, también miembro del Comité Político, y Víctor Día Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD.

Del PLD fueron acusados por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos de Odebrecht Víctor Día Rúa,  Radhamés Segura, Temístocles Montás,  Julio César Valentín (PLD-Santiago) y Tommy Galán (PLD San Cristóbal).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER