Actor de Batman, Adam West, muere de 88 años

Los Ángeles, Estados Unidos.- Adam West, el actor cuya carrera de siete décadas estuvo marcada por su rol en la serie de televisión “Batman” de los años 1960, murió a los 88 años.

El actor falleció el viernes por la noche después de una “corta pero valiente batalla contra la leucemia”, informó su familia en un comunicado publicado en la página de West en Facebook.

West se catapultó a la fama después de encarnar al superhéroe Batman y su alter ego Bruno Díaz en la popular serie de televisión que se estrenó en 1966 y cumplió tres temporadas hasta su cancelación en 1968.

El Batman de West tenía a menudo un hablar cursi y de impávida sinceridad que entretenía a los niños, con algún agregado de sátira y humor para los adultos.

La serie encarnó la era kitsch, con exclamaciónes como “¡POW!” y “¡BAM!” que aparecían escritas en burbujas de cómic en la pantalla.

La serie dio origen a una versión cinematográfica en 1966, que también protagonizó West, y que alimentó una franquicia que incluyó la venta de loncheras, y juguetes como batimóviles y muñecos de los personajes.

Otros actores personificarían luego al superhéroe, incluyendo a Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.

Pese a que ese rol impulsó a West al estrellato e inmortalizó al personaje de historieta en la cultura pop, el papel de alto perfil finalmente lo restringió para interpretar otros personajes.

“Estuve a punto de obtener papeles protagónicos de primer nivel, lo que realmente quería interpretar, pero siempre llegaba en segundo o tercer lugar”, dijo el actor al diario californiano Orange County Register en 1989.

“Alguno de los que estaba a cargo siempre decía: ‘¿Hey, que están haciendo? No pueden poner a Batman en la cama con Faye Dunaway'”.

– Alcalde West –

Nacido como William West Anderson en Walla Walla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico y se trasladó a Hollywood en 1959.

Tuvo papeles menores en una cantidad de programas de TV y filmes antes de personificar al Caballero de la Noche.

Pese a que ningún otro papel le dio el mismo nivel de fama, West trabajó como actor de voces y tuvo apariciones breves en shows televisivos durante el medio siglo que siguió a Batman.

En los últimos años, hizo la voz de la versión animada de sí mismo como el alcalde West en “Family Guy”.

“Para mí era un auténtico héroe, crecí viéndolo como Batman, y tuve el privilegio de trabajar con él y dirigirlo”, dijo Seth Green, quien trabajó con West en “Family Guy”, en una declaración publicada en la revista Variety.

“Era generoso y siempre elegante. Es muy triste pensar que el mundo ya no contará con nuestro querido alcalde. Qué suerte que nos dejó tanto”, agregó.

Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

“No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos”, dijo la familia en su declaración. “Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.

Fuente: AFP

 

Las más vistas
últimas noticias
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM

¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM