Inmenso incendio forestal en Portugal deja 62 muertos

AFP

LISBOA.Un inmenso incendio forestal dejó al menos 62 muertos, muchos de ellos calcinados en el interior de sus vehículos, y decenas de heridos en el centro de Portugal, donde este domingo los bomberos seguían luchando contra las llamas.

Cerca de 900 bomberos y 300 vehículos combatían por la tarde el fuego que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande, a unos 50 kilómetros de Coimbra, en la región de Leira, para extenderse después rápidamente por varios frentes.

Según un nuevo balance anunciado por el secretario de Estado del Interior, Jorge Gomes, el incendio dejó 62 muertos y más de 50 heridos, entre ellos ocho bomberos.

El fuego “sigue avanzando en cuatro frentes, dos de ellos de una gran violencia”, había explicado previamente.

Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus vehículos cuando circulaban por una carretera cercana. “Es difícil decir si estaban huyendo del fuego o fueron sorprendidos por él”, según Gomes.

Desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su “cercanía con el querido pueblo portugués a raíz del devastador incendio que arrasa los bosques (…) causando muchos muertos y heridos”.

– “La peor tragedia” –

En estas colinas, que 24 horas antes estaban cubiertas de eucaliptos y pinos, la devastación era total.

De cada lado de la carretera nacional IC8, a lo largo de al menos 20 kilómetros, una espesa capa de humo blanco quedaba suspendida sobre los árboles carbonizados y el suelo ennegrecido.

Frente a unas casas abandonadas, se veía un coche calcinado. Más lejos, el cadáver de un hombre cubierto con una sábana blanca yacía a pocos metros de la carretera principal, rodeado de policías equipados con máscaras.

Decenas de personas que huyeron de sus casas fueron acogidas por los habitantes de una localidad cercana, Ansiao.

últimas noticias
Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM