RSS

AMET aclara que no está multando por vidrios tintados

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aclaró hoy, que no está sancionando a los conductores que lleven vidrios tintados, sino que mantiene controles diarios constantes para hacer cumplir la ley. “No realizamos operativos como han dicho algunos medios” señalaron.

En referencia a las preguntas sobre el tintado la ley 63-17 en su artículo 193 establece: “Los conectores que conduzcan un vehículo de motor y que su parabrisas o ventanas tengan objetos que le impidan la visibilidad, tales como avisos, tarjetas, cartelones, calcomanías, rótulos, o cualquier otro material, serán sancionados con una multa equivalente a un (1) salario mínimo del que impere en el sector público centralizado y los puntos en la licencia determinado por reglamento. Tampoco transportarán paquetes u objetos que obstruyan la visibilidad. Sin embargo, no habrá lugar a sanción cuando ellos sean colocados dentro de un cuadro no mayor de quince (15) por quince (15) centímetros o en las ventanas laterales detrás del conductor”.

AMET pidió a la ciudadanía solo tomar en cuenta las informaciones oficiales  de los organismos pertinentes.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados, Elias Serulle, pidió ayer a  todas las personas que fueron multadas por agentes de la  Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) por llevar vidrio tintado a no pagarlas y acudir ante el tribunal de tránsito,  donde serán descargados.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com