AMET multa a conductores por tintados en los cristales

Tintado de vidrios
Tintado de vidrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), adopta medidas, en el sentido de no permitir tintados en los cristales de los vehículos.

La medida busca evitar que los cristales oscuros sirvan de amparo para los delincuentes que se trasladan a distintas partes del país y para evitar que cometan hechos sin que puedan ser identificados.

La Amet ha impuesto multas por el tintado de los cristales de los vehículos en base a los artículos 120 y 156 de la Ley 241 sobre Tránsito, que prohíben colocar objetos u materiales que obstruyan la visibilidad del conductor.

De acuerdo a la citada Resolución, número 1123-2014, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacia dentro del mismo.

Dicha medida fue asumida, con la única finalidad de proteger al ciudadano y porque el tintado de los cristales no puede obstaculizar la visión total hacía el interior del vehículo.

La AMET indica que esa acción forma parte del programa que ejecuta la institución tendente a terminar con la cultura del irrespeto a la Ley de tránsito, por lo que hacen un llamado a los conductores, para que eviten ser multados por dichos tintados.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER