Anita Pallenberg, musa Rolling Stones, muere de 73 años

Nueva York, Estados Unidos.- Anita Pallenberg, la actriz trotamundos, la modelo que fue mujer de dos integrantes de los Rolling Stones, murió el miércoles a los 73 años, informaron amigos cercanos.

Pallenberg, quien libró una larga lucha contra las drogas y el alcohol, murió de causas que aún no se han especificado, informó su amiga y también actriz Stella Schnabel en Instagram.

Nacida en Roma de padres alemanes, Pallenberg tuvo una juventud itinerante y se mudó a Nueva York para formar parte de los círculos vanguardistas de Andy Warhol antes de ir a París a trabajar como modelo.

Luego actuaría en algunas películas, entre ellas la recordada “Barbarella”, un film de ciencia ficción protagonizado por Jane Fonda.

Finalmente se convertiría en una integrante no oficial de los Rolling Stones: aquella extraña mujer en el estudio que ofrecía sus opiniones sobre la forma que iba tomando el álbum “Beggars Banquet”, de 1968.

Había conocido a los integrantes de este grupo de rock en 1965, cuando les ofreció hachís fuera del escenario mientras cumplía labores de modelaje.

– “Una mujer extraordinaria” –

Pronto comenzaría una relación de dos años con Brian Jones, el guitarrista y por entonces líder de la banda.

“Pero él se volvió como esquizofrénico, agresivo, violento”, dijo Pallenberg sobre Jones en una entrevista con la hoy desaparecida revista Cheap Date.

En unas vacaciones en Marruecos en 1967, el también guitarrista Keith Richards vio a Jones golpeando a Pallenberg, según ella contaría luego. Ella dejó a Jones -quien moriría en 1969- y se convirtió en la novia de Richards, con quien tuvo tres hijos, uno de los cuales murió siendo un niño.

“Una mujer extraordinaria. Siempre en mi corazón”, afirmó en Twitter Richards, quien siguió siendo su amigo luego de que su relación terminara a finales de los 70.

Pallenberg, quien sufriría repetidos episodios de alcoholismo y drogadicción, recobró la sobriedad a finales de los 80. Su vida entonces la distribuyó entre Londres y Jamaica y llevó adelante distintos proyectos, incluyendo la importación de textiles desde la India, pero en general mantuvo un bajo perfil.

A The Guardian le declaró en 2008 que había decidido no escribir su autobiografía, pues al conversar con varios editores, “todos querían que publicara detalles lascivos”.

La cantante Marianne Faithfull, quien tuvo una relación sentimental a finales de los 60 con el líder de la banda, Mick Jagger, describió a Pallenberg como una amiga de toda la vida en un tributo que le hizo en Facebook.

“Me enseñó muchas cosas, especialmente luego de nuestra rehabilitación. ¡Fue muy lindo y la pasamos muy bien! Adiós, mi amor, que te vaya bien”.

 

Fuente: AFP
Las más vistas
últimas noticias
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM

¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM