Anita Pallenberg, musa Rolling Stones, muere de 73 años

Nueva York, Estados Unidos.- Anita Pallenberg, la actriz trotamundos, la modelo que fue mujer de dos integrantes de los Rolling Stones, murió el miércoles a los 73 años, informaron amigos cercanos.

Pallenberg, quien libró una larga lucha contra las drogas y el alcohol, murió de causas que aún no se han especificado, informó su amiga y también actriz Stella Schnabel en Instagram.

Nacida en Roma de padres alemanes, Pallenberg tuvo una juventud itinerante y se mudó a Nueva York para formar parte de los círculos vanguardistas de Andy Warhol antes de ir a París a trabajar como modelo.

Luego actuaría en algunas películas, entre ellas la recordada “Barbarella”, un film de ciencia ficción protagonizado por Jane Fonda.

Finalmente se convertiría en una integrante no oficial de los Rolling Stones: aquella extraña mujer en el estudio que ofrecía sus opiniones sobre la forma que iba tomando el álbum “Beggars Banquet”, de 1968.

Había conocido a los integrantes de este grupo de rock en 1965, cuando les ofreció hachís fuera del escenario mientras cumplía labores de modelaje.

– “Una mujer extraordinaria” –

Pronto comenzaría una relación de dos años con Brian Jones, el guitarrista y por entonces líder de la banda.

“Pero él se volvió como esquizofrénico, agresivo, violento”, dijo Pallenberg sobre Jones en una entrevista con la hoy desaparecida revista Cheap Date.

En unas vacaciones en Marruecos en 1967, el también guitarrista Keith Richards vio a Jones golpeando a Pallenberg, según ella contaría luego. Ella dejó a Jones -quien moriría en 1969- y se convirtió en la novia de Richards, con quien tuvo tres hijos, uno de los cuales murió siendo un niño.

“Una mujer extraordinaria. Siempre en mi corazón”, afirmó en Twitter Richards, quien siguió siendo su amigo luego de que su relación terminara a finales de los 70.

Pallenberg, quien sufriría repetidos episodios de alcoholismo y drogadicción, recobró la sobriedad a finales de los 80. Su vida entonces la distribuyó entre Londres y Jamaica y llevó adelante distintos proyectos, incluyendo la importación de textiles desde la India, pero en general mantuvo un bajo perfil.

A The Guardian le declaró en 2008 que había decidido no escribir su autobiografía, pues al conversar con varios editores, “todos querían que publicara detalles lascivos”.

La cantante Marianne Faithfull, quien tuvo una relación sentimental a finales de los 60 con el líder de la banda, Mick Jagger, describió a Pallenberg como una amiga de toda la vida en un tributo que le hizo en Facebook.

“Me enseñó muchas cosas, especialmente luego de nuestra rehabilitación. ¡Fue muy lindo y la pasamos muy bien! Adiós, mi amor, que te vaya bien”.

 

Fuente: AFP
últimas noticias
Merkel y Macron desbloquean la reforma de la Eurozona con un presupuesto común en 2021

Francia y Alemania han llegado a una posición común sobre la reforma de la Eurozona que incluye un presupuesto común para los diecinueve.

miércoles 20 junio, 2018 | 9:08:13 AM
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ... martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM

Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM