RSS

Antonio Guterres: ¨Para 2050 tendremos más plásticos que peces¨

AP.- Los mares están “amenazados como nunca antes”, advirtió el secretario general de la ONU Antonio Guterres, quien señaló que un estudio reciente indica que podría haber más plástico que peces en el océano para 2050, si no se hace nada al respecto.

El jefe del organismo internacional dijo a presidentes, ministros, diplomáticos y activistas defensores del medio ambiente de casi 200 naciones, que los océanos “la sangre vital de nuestro planeta” están siendo dañados gravemente por contaminación, pesca excesiva y los efectos del cambio climático, así como la negación de los mismos.

Guterres dijo que intereses enfrentados  sobre territorios y recursos naturales han obstaculizado el avance durante mucho tiempo para limpiar y restaurar la salud de los océanos, los cuales cubren dos terceras partes del planeta.

“Debemos hacer a un lado las ganancias nacionales a corto plazo para evitar una catástrofe global a largo plazo”, enfatizó el titular de la ONU, según la agencia AP y agregó: “Conservar nuestros océanos y utilizarlos de manera sostenible es preservar la vida misma”.

Guterres hacía referencia a un reporte de 2016 del Foro Económico Mundial sobre “La nueva economía del plástico”, según el cual la mejor investigación calcula que hay más de 150 millones de toneladas de plástico en el océano.

“Se prevé que el océano contenga una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces en 2025, y que para 2050, haya más plástico que peces (medidos en peso)”, indica el reporte.

Thomson advirtió además que las prácticas de pesca ilegales y destructivas, así como los subsidios a la industria pesquera “están llevando nuestras reservas de peces a niveles cercanos al colapso”.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com