Antún Batlle: Política debe ser reestructura tras “hipercorrupción” de Odebrecht

Antún Batlle.
Antún Batlle.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), manifestó que el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país, “tristemente ha llevado a una hipercorrupción” en la política dominicana y advirtió que la misma debe ser reestructurada.

“Lo que ha ocurrido en la República Dominicana es “sistémico”, y mientras no se cambie el modelo político la impunidad se impondrá en el país”.

El dirigente político expresó que el partido reformista está luchando por cambiar el modelo político, en busca de que exista una ley de partidos y una ley electoral que garantice el costo de política.

Antún Batlle rechazó todos los “acontecimientos ocurridos con el escándalo de Odebrecht, el cual ha traído a la luz el deterioro del sistema político dominicano y de toda la sociedad en general” manifestando que la política no debe ser un negocio, del cual los políticos acumulan grandes riquezas a base del ejercicio de la política, sino más bien un servicio.

Resaltó que el partido reformista está libre de actos de corrupción, ya que hasta el momento no ha sido vinculado en ningún hecho que pueda ser rechazado por nadie.

Estas aseveraciones fueron externadas por el dirigente reformista en la reunión del Directorio Presidencial de ese partido en cual aprobó la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario, el cual será presidido por Tomas Belliard y Polibio Rivas, Desirée Castro, José W. Alexis Ventura y Carlos Balbuena como jueces titulares, los cuales mediante una asamblea de delegados, fijada para el 28 de enero del próximo año escogerá las nuevas autoridades de ese partido.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER