Anulan juicio a Cosby, jurado no logra alcanzar veredicto

Norristown, Estados Unidos.- El proceso contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado este sábado luego de que el jurado no pudo acordar un veredicto por unanimidad sobre ninguno de los cargos de los que se lo acusa, tras más de 50 horas de deliberaciones.

Esto es una victoria para el comediante de 79 años, acusado de agresión sexual contra Andrea Constand en 2004, aunque el ministerio público tendrá la posibilidad de exigir que se efectúe un nuevo juicio.

El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, quien había acusado al actor, indicó inmediatamente que demandaría la realización de un nuevo proceso, tal como autoriza la ley. La anulación del juicio es un desaire terrible para él, pues sus argumentos no llegaron a convencer a la totalidad del jurado.

Tras el anuncio de la anulación de este primer proceso, Cosby no hizo ningún comentario. Convertido en una celebridad por la serie de televisión “The Cosby Show” (1984-1992), el artista corría el riesgo de ser condenado a 30 años de cárcel.

Sigue, no obstante, inculpado pero en libertad condicional, precisó el juez Steven O’Neill.

La justicia estadounidense exige la unanimidad del jurado para que se pueda pronunciar un veredicto.

Los jueces ya habían indicado el jueves que estaban en un impasse. Más de veinte horas de debates suplementarios no permitieron alcanzar ese fallo por unanimidad.

Más de 60 mujeres presentaron denuncias de abuso sexual contra Bill Cosby, pero el caso de Andrea Constand es el único en el que el delito no habría proscrito desde el punto de vista penal. Sin embargo, las demandas en curso ante la justicia civil son numerosas.

En ausencia de testigos directos o elementos materiales de prueba, todo el proceso descansaba en el testimonio de dos protagonistas, Bill Cosby y Andrea Constand.

El actor reconoció que había manoseado a la joven en la noche de enero de 2004 en su domicilio, pero siempre aseguró que se trató de una relación consensuada. También admitió que le dio a Andrea Constand un poderoso sedante, aunque afirmó que sólo quería que la mujer se distendiera, ya que le había dicho que estaba estresada.

La canadiense de 44 años, hoy masajista terapéutica en Toronto, pagó sin duda las incoherencias en las que incurrió en sus diversas declaraciones, destacadas insistentemente por la defensa.

Fuente: AFP

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Inauguran Expo Monte Plata 2017

    lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
    Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

    El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM
    Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

    Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM
    Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

    Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

    Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

    Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM

    Wason Brazobán vuelve a Hard Rock Live

    Wason pretende finalizar su tour con la segunda función de “De viaje por la Vida” el jueves 21 de diciembre en el escenario que el artista bautizo como “su casa”  en Blue ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:40:51 PM

    MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

    La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ... lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM