Testigo del Tiempo - ODEBRECHT: “Paciencia y fe”

Por J.C. Malone

Un personaje de Lin Manuel Miranda, en su musical “In the Hieghts”, siempre clamaba por “paciencia y fe”. La idea viene del “Cándido” de Voltaire, quien enfrentando dificultades, siempre concluía que, solo resta “esperar y confiar”.

Eso deben aprender los dominicanos con el caso ODEBRECHT.

El procurador general de la república, Dr. Jean Alian Rodríguez recién reveló tres datos que ayudan a cultivar “paciencia y fe”. Aseguró que trabajaba con los sistemas judiciales estadounidense y brasileño, las dos judicaturas más prestigiosas, poderosas e independientes del continente.

Es difícil hacer un chanchullo trabajando con esa gente.

Rodríguez dijo que investigarán las finanzas de los imputados; si Brasil y Estados Unidos investigan, descubrirán lo oculto. Los 18 meses de coerción que Rodríguez solicitó para los imputados, acostumbrados a vivir como dioses, los desesperará y terminarán inculpando a otros.

Estos casos nunca se resuelven “pronto”, ni empiezan por arriba, siempre empiezan abajo.

Recordemos, Juan Tomás Peña Valentín, involucró a Leonel Almonte, quien involucró a un ex jefe de la policía, quien involucró a un jerarca militar. Ese involucró al ministro de Defensa, Manuel Antonio Cuervo Gómez, entonces cayó preso Salvador Jorge Blanco.

En 1972 arrestaron a unos cubanos que entraron ilegalmente a las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate. El FBI los conectó con la campaña del presidente Richard Nixon, siguió la investigación y , dos años después, Nixon renunció.

Brasil tardó tres años investigando antes de amarrar al ex presidente Luiz Inacio –Lula- Da Silva.

Si sumamos paciencia, fe, espera y confianza con una buena dosis de presión persistencia y consistencia, apoyando al magistrado Francisco Ortega Polanco, obtendremos los resultados que merecemos.

Las cosas importantes toman tiempo, trabajo y mucha paciencia.

Con ODEBRECHT los dominicanos necesitan “Paciencia y fe; esperar y confiar”.

Además, no tienen más opciones.

 

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM