Asesinan a la hija de la vicepresidente de la NBC

(AP). – Estados Unidos está conmocionado por estas horas tras el brutal asesinato de un niña de siete años a manos de su padre. La víctima es la hija de la vicepresidente de la cadena de televisión NBC. La ejecutiva se había divorciado de su marido hacía dos meses y compartía con el hombre la custodia de la niña.

Cuando los policías llegaron el martes a la casa donde ocurrió el horror, ubicada en el condado de Westchester, en Nueva York, encontraron al hombre, Neil White, con manchas de sangre en su cuerpo; y a la niña, Gabrielle White, muerta en su cama.

De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias AP, la menor fue descubierta muerta por la niñera, que anteriormente había intercambiado mensajes de texto con el padre antes de que el cuerpo finalmente fuera hallado por la policía.

La niñera, Tonelle Mahon, le dijo a la señal WABC-TV que fue a la casa, justo al norte de la ciudad de Nueva York, y no vio a nadie. “Fui arriba, y seguí llamando: ‘Neil, Gabrielle'”, dijo con voz temblorosa.

Mahon agregó que el padre de la niña salió sangrando del cuarto de la menor y le dijo que Gabrielle estaba “en su habitación descansando”.

En las próximas horas se realizará una autopsia al cuerpo de Gabrielle pero la policía apunta a que fue asfixiada. “Todo indica que murió asfixiada. Pero tendremos que hacer los estudios preliminares”, subrayó una fuente de la investigación.

Neil White, de 47 años, fue acusado por el asesinato de su hija. La esposa de White, Michelle Hord-White, vicepresidente de NBC, había solicitado el divorcio en abril, según los registros del condado de Westchester. La pareja, informó el periódico USA Today, vivía separada y compartía la custodia de Gabrielle.

“Estamos destrozados y devastados porque nuestra dulce niña se ha ido. Pero también estamos agradecidos por estos siete años maravillosos con ella”, dijo la familia en un breve comunicado.

Gabrielle iba a segundo grado en la escuela primaria William B. Ward, de New Rochelle.

Neil White, antes de ser detenido, fue atendido por sus heridas en un hospital y compareció ante un tribunal vestido con una bata azul y vendajes en ambos antebrazos.

últimas noticias
La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM