RSS

Dicen aumentan oportunidades de RD de competir en grandes mercados

Santo Domingo, República Dominicana.- El país tiene las condiciones adecuadas para competir en el comercio internacional, manifestó el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina.

“Tenemos un clima favorable para potenciar el comercio. El país cuenta con metas claras de promoción de las exportaciones”, dijo.

Molina emitió estas declaraciones a propósito del anuncio hecho por el Banco Mundial el fin de semana, en el sentido de que la economía global crecerá 6.7 por ciento durante este año.

La estabilidad en los precios de las materias primas es una de las principales razones de este crecimiento, de la misma manera, la actividad comercial internacional.

El Banco Mundial también prevé que el 2018 será aún mejor. Se presentará un incremento de 6.9 por ciento. En virtud de ello, sugiere a los Estados impulsar medidas que fortalezcan la estabilidad económica a lo interno.

Economía dominicana seguirá creciendo

La economía dominicana también registrará un aumento significativo. De acuerdo con las cifras de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), crecerá en 5.3 por ciento.

“Si sumamos esas cifras a las políticas de apoyo a los productores dominicanos que impulsa el presidente Danilo Medina, el resultado será un aumento de nuestras exportaciones”, manifestó, según una publicación en la página web de la presidencia..

El escenario para el país es prometedor. Así lo demuestra el trimestre enero-marzo. Durante este periodo, las exportaciones de bienes crecieron 5.2 por ciento según el Banco Central, agrega.

Añade que esto significa que, de seguir en esa dirección, el país potenciará su capacidad de generación de divisas.

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com