Binky, la aplicación para liberarte de las redes sociales

La sobreeexposición en Internet tiene varios efectos negativos, sobre todo para aquellos que comparten cada minuto de su vida a través de Twitter, Facebook o Instagram. Desengancharse de las redes sociales es complicado, aunque ahora hay una aplicación que puede ayudar un poco. Es Binky, una app que hace de placebo para los más adictos.

Digamos que quieres dejar de mirar constantemente tu timeline de Twitter o muro de Facebook. Estás harto de contar Likes en Instagram de forma compulsiva y eres de esos que sin darse cuenta sacan el móvil para ver las notificaciones. Ha llegado la hora de dejarlo, pero simplemente no puedes.

El funcionamiento de Binky es muy sencillo. Consiste en mostrarte la apariencia de una red social parecida a Twitter o Facebook pero en la que estás tú solo. No puedes interactuar con nadie y tus comentarios son totalmente irrelevante. Da igual que des Like a una publicación porque nadie lo verá.

También puedes hacer swype hacia derecha o izquierda de la misma forma que en Tinder. A cambio no obtendrás ningún marth, pero qué más da. Lo importante es que sientas la satisfacción de hacerlo, de la misma forma que relaja el gesto de girar un Fidget Spinner, o al menos eso se supone.

Mientras tanto, aunque sabes que todo lo que hagas es inútil, puedes quitarte el síndrome de abstinencia viendo pasar diversas publicaciones que esta curiosa aplicación muestra al azar. Es una nueva red social, por llamarla de alguna forma.

Como curiosidad es llamativo. No obstante, las cifras de crecimiento de aplicaciones como Instagram indican que las redes sociales están aquí para quedarse como parte de nuestras vidas. De hecho, lo que era un fenómeno hace unos años es ya una realidad cada vez más presente.

Por ahora Binky sólo está disponible para dispositivos iOS como el iPhone, aunque está previsto que llegue pronto a Android.

últimas noticias
Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM