Blas Peralta trata negociar condena, admite mató a Aquino Febrillet

Blas Peralta
Blas Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta admitió haber asesinado al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

José Parra, abogado de la familia Febrillet, manifestó que el dirigente sindical admitió haber asesinado al académico, para negociar se logre reducir la condena a solo dos años de prisión.

La confesión está contenida en el recurso de apelación sometido el pasado 18 de abril, por su abogado Francisco Tavera ante la corte, el cual demuestra que la defensa de Blas Peralta esta dislocada toda vez que durante un año ha negado los hechos.

Por otro lado, previo al inicio del juicio de fondo contra Blas Peralta y compartes, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso solicitó al tribunal, verificar cuál fue la causa del aplazamiento de la audiencia del pasado 18 de mayo, porque a su juicio el comportamiento de Peralta es «tendente a obstaculizar el proceso».

Reynoso, también pidió, a la magistrada Ingrid Fernández, quien preside el tribunal, que se ordene la continuidad del juicio, permitiéndole a la Fiscalía del Distrito a llevar la acusación haciendo reserva de lugar.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER