RSS

Bolsa de NY cierra en alza por segundo día consecutivo

Nueva York. Estados Unidos (AFP). Wall Street cerró este viernes con niveles récord tras darse a conocer un opaco informe del mercado laboral que se registra en Estados Unidos desde el 2001, el cual fortalecería la gradualidad del aumento de sus tasas de interés.

Los tres principales índices avanzaron por segundo día consecutivo a puntajes jamás alcanzados. El índice industrial Dow Jones subió 0,29 por ciento en 21 mil 206,29 puntos, según los datos definitivos, rompiendo el récord histórico alcanzado la víspera.

Mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzó  58.97 puntos (0.94 por ciento) para quedar en seis mil 305.80 unidades, y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas ganó 9.01 puntos (0.37 por ciento) a dos mil 439.07 unidades.
El informe del mercado laboral de mayo mostró que el desempleo en Estados Unidos cayó a 4,3%; su menor tasa en 16 años. Empero la economía generó 138 mil empleos el mes pasado y esa cifra fue menor a la esperada. El crecimiento de los salarios fue también anémico: apenas 0,2%.

Los analistas esperan que en la reunión de política monetaria que sostendrá en dos semanas, la Reserva Federal (Fed) aumente las tasas de interés sin embargo ahora apuntaron que el reporte debilitó las posibilidades de dar ese paso.

“El mercado está empezando a repensar el curso que tomará la Fed y si aún habrá dos aumentos de tasas más antes de fin de año”, dijo Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Capital Markets. “El informe (laboral) no fue malo pero tampoco demasiado bueno”, añadió.

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com