Buscan desesperadamente a la niña desaparecida en incendio en Londres

(INFOBAE). – Una niña colombiana de 12 años, identificada como Jessica Urbano Ramírez, se encuentra entre los desaparecidos del incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en la torre residencial Grenfell Tower, en Londres.

“Ella habría estado en pijama y debería de estar muy asustada, estamos desesperados por encontrarla. Mi hermano y mi cuñada han estado tratando de hablar con las autoridades, pero obviamente están preocupados por el problema inmediato de sacar a la gente. No dan mucha información”, dijo Sandra Ruiz, tía de la niña.

Ruiz sostuvo que la niña se comunicó con sus padres a la 01:39 hora local de Londres e indicó que se encontraba en las escaleras con otras personas, pero que la llamada fue interrumpida abruptamente y nunca más lograron comunicarse con ella.

A su vez, indicó que Urbano se encontraba sola en el piso 20 y que su padre logró escapar de las llamas porque vivía un piso más abajo.

“Nos han informado que la han visto, pero sin confirmar, fuera de los pisos y también en una ambulancia, pero hemos consultado en los hospitales y no hay noticias de ella”, agregó Ana Ospina, otra tía de la niña colombiana.

Aún se desconocen las causas del incendio que dejó 17 muertos, otros 74 heridos y un número aún no determinado de desaparecidos. El siniestro se registró a la 01:16 hora local de Londres en el edificio Grenfell Tower, cuyas 27 plantas fueron consumidas por las llamas. Se requirió el esfuerzo de 200 bomberos para ser extinguido el fuego.

La cancillería de Colombia confirmó mediante un comunicado que ya activó sus canales de contactopara recibir solicitudes de asistencia de los ciudadanos que pudieran resultar afectados y destacó no tener “información oficial sobre colombianos heridos o fallecidos”.

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM