RSS

Cámara Diputados inaugura sala de lactancia materna

Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez,  dejó inaugurada  una sala de la lactancia materna  en las instalaciones del órgano legislativo.

El objetivo de la misma es fomentar, promocionar y apoyar  esta práctica en los lugares de trabajo. La unidad  puesta a disposición  de los empleados está capacitada y equipada debidamente  para  un gran número de madres en proceso de lactancia materna,  y  cuenta con la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Con esta iniciativa se busca  que las madres estén debidamente edificadas para realizar su labor de lactancia y extracción en un lugar higiénico y confortable. El departamento de Recursos Humanos  ofreció un curso más de 23 madres que en la actualidad están lactando o se encuentran en proceso de pre y post parto.

La presidenta, Lucía Medina cortó la cinta inaugurar, acompañada de los voceros de las diferentes bancadas y  de los miembros del bufete directivo.

En el acto, los diputados Magda Rodríguez, presidenta  de la Comisión de Equidad de Género y Juan Carlos Quiñonez, de la Comisión de Salud, dieron las gracias a la presidenta, por tan importante y atinada decisión.

De igual forma,  Clavel Sánchez, coordinadora nacional de Lactancia Materna  agradeció a Medina por tan importante iniciativa a favor de los niños y de las madres.

Importancia leche materna

En su discurso Medina resaltó los beneficios de la leche materna y  dijo que  es un alimento único, insuperable, que se produce de manera natural, sin bacteria ni contaminación,  aportando múltiples beneficios tanto al niño, a la madre y a la sociedad en general.

Indicó que la lactancia materna es una fuente de protección que previene enfermedades diarreicas, respiratorias y favorece la maduración del sistema inmune del niño.

Asimismo, precisó que la lactancia materna reduce de manera significativa las enfermedades de la diabetes, hipertensión, obesidad, además previene las alergias en los infantes y crea un correcto desarrollo dental y psico-afectiva.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com