Cámara Diputados inaugura sala de lactancia materna

Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez,  dejó inaugurada  una sala de la lactancia materna  en las instalaciones del órgano legislativo.

El objetivo de la misma es fomentar, promocionar y apoyar  esta práctica en los lugares de trabajo. La unidad  puesta a disposición  de los empleados está capacitada y equipada debidamente  para  un gran número de madres en proceso de lactancia materna,  y  cuenta con la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Con esta iniciativa se busca  que las madres estén debidamente edificadas para realizar su labor de lactancia y extracción en un lugar higiénico y confortable. El departamento de Recursos Humanos  ofreció un curso más de 23 madres que en la actualidad están lactando o se encuentran en proceso de pre y post parto.

La presidenta, Lucía Medina cortó la cinta inaugurar, acompañada de los voceros de las diferentes bancadas y  de los miembros del bufete directivo.

En el acto, los diputados Magda Rodríguez, presidenta  de la Comisión de Equidad de Género y Juan Carlos Quiñonez, de la Comisión de Salud, dieron las gracias a la presidenta, por tan importante y atinada decisión.

De igual forma,  Clavel Sánchez, coordinadora nacional de Lactancia Materna  agradeció a Medina por tan importante iniciativa a favor de los niños y de las madres.

Importancia leche materna

En su discurso Medina resaltó los beneficios de la leche materna y  dijo que  es un alimento único, insuperable, que se produce de manera natural, sin bacteria ni contaminación,  aportando múltiples beneficios tanto al niño, a la madre y a la sociedad en general.

Indicó que la lactancia materna es una fuente de protección que previene enfermedades diarreicas, respiratorias y favorece la maduración del sistema inmune del niño.

Asimismo, precisó que la lactancia materna reduce de manera significativa las enfermedades de la diabetes, hipertensión, obesidad, además previene las alergias en los infantes y crea un correcto desarrollo dental y psico-afectiva.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM