Carlos Piccini continúa siendo interrogado por los Tucanos

bcc93460 ea09 431c 8c54 94a7e6bef87a
bcc93460 ea09 431c 8c54 94a7e6bef87a

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El caso de los sobornos de 3.5 millones de dólares para la adquisición de ocho aviones súper tucanos vuelve a la palestra público con el interrogatorio del Coronel Carlos Piccini quien guarda prisión por el caso de corrupción en el que también están involucrados un general y un empresario.

Carlos Piccini llegó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a las 9:00 de la mañana de este lunes y hasta el momento permanece en el despacho la magistrada Laura Guerrero Pelletier.

El  coronel de las Fuerzas Aérea Dominicana, Carlos Piccini,  es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción administrativa de recibir sobornos para la adquisición de los aviones súper tucanos.

De acuerdo al Ministerio Público, la empresa brasileña Embraer habría pagado unos 3.5 millones de dólares para obtener los contratos de venta de ocho aviones súper tucanos.

Mientras era trasladado desde una oficina a otro dentro del PEPCA, Piccini guardó silencio ante los cuestionamientos de los medios que cubren el interrogatorio.

Piccini, es el único de los implicados en caso tucanos que guarda prisión como medida de coerción por el caso.

Al exministro de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña, se le impuso presentación periódica e impedimento de salida,  igual medida se le aplico al empresario  Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández.

Es la segunda vez que Piccini es interrogado y para mañana hay solicitud de la medida de coerción y se estima que habrá petición de extensión del plazo de investigación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER