CEO de Apple advierte sobre peligros de las redes sociales

apple s ceo tim cook is boring and incompetent internet guru says 510058 2
apple s ceo tim cook is boring and incompetent internet guru says 510058 2

CUPERTINO (Bloomberg).- El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, advirtió a los graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts que la tecnología -y las redes sociales en particular- pueden dividir a la sociedad, incluso cuando está destinada a unir a las personas.

“Internet ha permitido tanto y ha dado poder a tantas personas”, dijo Cook el viernes en un discurso en la ceremonia de graduación del MIT en Cambridge, Massachusetts. “Pero también puede ser un lugar donde las reglas básicas de decencia están suspendidas y la mezquindad y la negatividad florecen”.

Apple, que genera la mayor parte de su dinero de la venta de hardware como el iPhone, ha dado solo pasos tentativos en ofertas de redes sociales. En el 2010, presentó un servicio llamado Ping, que estaba vinculado a iTunes, donde vendía música, películas y programas de televisión.

Ping permitía a los usuarios compartir sus preferencias musicales con sus contactos, pero fue cerrado en 2012.

Las redes sociales como Twitter Inc. y Facebook Inc. se convirtieron en blanco de escrutinio durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde, según los detractores, la propagación de noticias cuya veracidad era cuestionable desempeñó un papel en la inclinación de los votos hacia el ahora presidente Donald Trump.

Twitter también ha intensificado los esfuerzos contra el acoso en su servicio, vetando a algunos usuarios por su discurso abusivo contra otros.

Cook bromeó en su discurso que los estudiantes del MIT, que tiene fama por su programa de informática, podrían haber hackeado la cuenta de Trump en Twitter.

“Puedo deducir que los estudiantes universitarios están detrás de ello porque la mayoría de los tuits aparecen a las 3 de la madrugada”, dijo.

Cook utiliza Twitter para promover los productos de Apple y abordar temas sociales y políticos más amplios. La semana pasada criticó la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París. A principios de esta semana, publicó fotos de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San José, California.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER