CEO de Apple advierte sobre peligros de las redes sociales

CUPERTINO (Bloomberg).- El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, advirtió a los graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts que la tecnología -y las redes sociales en particular- pueden dividir a la sociedad, incluso cuando está destinada a unir a las personas.

“Internet ha permitido tanto y ha dado poder a tantas personas”, dijo Cook el viernes en un discurso en la ceremonia de graduación del MIT en Cambridge, Massachusetts. “Pero también puede ser un lugar donde las reglas básicas de decencia están suspendidas y la mezquindad y la negatividad florecen”.

Apple, que genera la mayor parte de su dinero de la venta de hardware como el iPhone, ha dado solo pasos tentativos en ofertas de redes sociales. En el 2010, presentó un servicio llamado Ping, que estaba vinculado a iTunes, donde vendía música, películas y programas de televisión.

Ping permitía a los usuarios compartir sus preferencias musicales con sus contactos, pero fue cerrado en 2012.

Las redes sociales como Twitter Inc. y Facebook Inc. se convirtieron en blanco de escrutinio durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde, según los detractores, la propagación de noticias cuya veracidad era cuestionable desempeñó un papel en la inclinación de los votos hacia el ahora presidente Donald Trump.

Twitter también ha intensificado los esfuerzos contra el acoso en su servicio, vetando a algunos usuarios por su discurso abusivo contra otros.

Cook bromeó en su discurso que los estudiantes del MIT, que tiene fama por su programa de informática, podrían haber hackeado la cuenta de Trump en Twitter.

“Puedo deducir que los estudiantes universitarios están detrás de ello porque la mayoría de los tuits aparecen a las 3 de la madrugada”, dijo.

Cook utiliza Twitter para promover los productos de Apple y abordar temas sociales y políticos más amplios. La semana pasada criticó la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París. A principios de esta semana, publicó fotos de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San José, California.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM