CEO de Apple advierte sobre peligros de las redes sociales

CUPERTINO (Bloomberg).- El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, advirtió a los graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts que la tecnología -y las redes sociales en particular- pueden dividir a la sociedad, incluso cuando está destinada a unir a las personas.

“Internet ha permitido tanto y ha dado poder a tantas personas”, dijo Cook el viernes en un discurso en la ceremonia de graduación del MIT en Cambridge, Massachusetts. “Pero también puede ser un lugar donde las reglas básicas de decencia están suspendidas y la mezquindad y la negatividad florecen”.

Apple, que genera la mayor parte de su dinero de la venta de hardware como el iPhone, ha dado solo pasos tentativos en ofertas de redes sociales. En el 2010, presentó un servicio llamado Ping, que estaba vinculado a iTunes, donde vendía música, películas y programas de televisión.

Ping permitía a los usuarios compartir sus preferencias musicales con sus contactos, pero fue cerrado en 2012.

Las redes sociales como Twitter Inc. y Facebook Inc. se convirtieron en blanco de escrutinio durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde, según los detractores, la propagación de noticias cuya veracidad era cuestionable desempeñó un papel en la inclinación de los votos hacia el ahora presidente Donald Trump.

Twitter también ha intensificado los esfuerzos contra el acoso en su servicio, vetando a algunos usuarios por su discurso abusivo contra otros.

Cook bromeó en su discurso que los estudiantes del MIT, que tiene fama por su programa de informática, podrían haber hackeado la cuenta de Trump en Twitter.

“Puedo deducir que los estudiantes universitarios están detrás de ello porque la mayoría de los tuits aparecen a las 3 de la madrugada”, dijo.

Cook utiliza Twitter para promover los productos de Apple y abordar temas sociales y políticos más amplios. La semana pasada criticó la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París. A principios de esta semana, publicó fotos de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San José, California.

últimas noticias
La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM