RSS

Ciudadanos denuncian gobierno abandonó construcción de carretera en Los Arroyos

Polo, Barahona. –  Algunas de las familias afectadas por  desbordamientos de cañadas y ríos de los Arroyos del municipio de Polo, denunciaron que el gobierno, no ha cumplido sus promesas para construirles carreteras y caminos.

Residentes del lugar y representantes de la iglesia declararon que las condiciones en las que se encuentran las vías para transitar resultan inhumanas y desesperantes ya que las viviendas se mantienen llenas de piedras y escombros.

La escuela primaria esta rodeada de pedregales y desechos que deja la riada cada vez que pasa.

Indicaron que la carretera que los comunica con el poblado de Polo está que ni en animales se puede transitar por la gran cantidad de piedras en todo el trayecto y que los niños para llegar al centro educativo de nivel inicial tienen que hacerlo muy despacio y con el riesgo que otro tsunami de piedras pueda ocurrir ya que no han sido tomadas las medidas preventivas con los arroyos y ríos.

Las familias significaron que algunas ayudas como cama, colchones, raciones alimenticias, mosquiteros, sabanas y un sonado proyecto de viviendas los políticos se han adueñado de todo y que a los afectados no llega nada.

Señalaron que los ranchos al igual que el centro educativo permanecen con los mismos daños provocados por los fuertes aguaceros y la riada que además de las viviendas provocaron millonarios daños a la pequeña agricultura, la ganadería y con los huertos caseros.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com