RSS

COD expresa pesar por el fallecimiento de Héctor Cardona

Héctor Cardona

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento del puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Cardona, quien al momento de su deceso tenía 81 años, hacía algún tiempo batallaba contra un diagnóstico de cáncer en el hígado. Fue presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y su fallecimiento se produjo por complicaciones

“Nos sentimos muy triste por esta triste noticia”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien consideró que Cardona “fue un gran amigo y aliado del movimiento deportivo dominicano”.

Mejía Oviedo informó a través de una nota de la Oficina de Prensa del COD que una delegación del COD integrada por el doctor José Joaquín Puello, el licenciado Antonio Acosta y el propio Mejía Oviedo, asistirán a los funerales de Cardona, el próximo Lunes.

El cuerpo de Cardona será expuesto el lunes, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Cardona siempre mantuvo excelentes relaciones con la dirigencia deportiva olímpica de República Dominicana. El pasado 26 de abril estuvo acompañando la comitiva dominicana que asistió a Punta del Este, Uruguay, cuando el doctor Puello buscaba la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana.

El fallecimiento de Cardona ha causado gran consternación en el deporte de la región, especialmente en su natal Puerto Rico.

“Es muy triste verle partir tan rápido”, expresó la presidenta del Copur, Sara Rosario, a El Nuevo Día.

Indicó que desde abril estuvo hospitalizado en tres ocasiones, pues hacía algún tiempo batallaba contra un diagnóstico de cáncer en el hígado.

Tan reciente como la semana pasada, el director de prensa de la Odecabe, Carlos Uriarte, expresó que Cardona seguía en tratamiento para la condición y que se mantenía al frente de la organización, cuyo enfoque este año es la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Han sido semanas de mucha tristeza, de verlo cómo fue desmejorando, a la vez que se buscaban alternativa y tratamientos”, manifestó Rosario.

“Es muy penoso ver ir a una persona que se aprecia tanto y que tenía tantos proyectos. Son muchos años… Son 30 años de verlo trabajando fuerte”, agregó. “En los mejores años de su presidencia estuve ahí con él, como una persona de confianza. Me brindó las oportunidades y dondequiera que me paro lo digo, era como un padre para mí y el decía que yo era como una hija para él”.

Cardona estuvo al mando del Copur desde el 1991 hasta el 2008. Mientras, en noviembre de 2003 se convirtió en presidente de la Odecabe, organismo que dirigió hasta el presente.

El ex presidente del Copur organizó cinco delegaciones olímpicas de Puerto Rico: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Del mismo modo, estuvo al mando de las delegaciones puertorriqueñas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos durante su gestión.

Como presidente de la Odecabe, rigió los trabajos en las competencias de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com