Colombia: ELN libera finalmente a dos periodistas holandeses

periodistas
periodistas

(BBC Mundo).-Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender, los dos periodistas holandeses secuestrados hace una semana en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron finalmente entregados la noche de este viernes a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Después de un primer anuncio el viernes y un posterior desmentido por parte del grupo armado, las autoridades confirmaron la noticia hace dos horas y difundieron las imágenes de la liberación de los reporteros a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, también corroboró la información, y dijo a los medios que es una buena noticia y que ambos hombres están bien, teniendo en cuenta las circunstancias.

“Ahora tienen por delante un largo viaje a través de la selva. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a Holanda lo antes posible”, declaró a los medios holandeses.

Tienen un viaje por delante a través de la selva. Ponemos todos los esfuerzos posibles para que sean lo más rápidamente posible para volver a Holanda “.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER