RSS

Condenan atropello del ayuntamiento DN contra comerciantes informales

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor de la República Dominicana (CONADECO_RD), condenan este jueves el atropello y la violencia que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), ha provocado contra los comerciantes informales sacándolos de las calles a la fuerza.

Denunciaron, además, que producto de esto unas cuatro personas han sido detenidas, sin que hasta el día de hoy se conozca su paradero.

Aseguran que más de 3mil comerciantes del sector informal han sido afectados y que los daños económicos rondan por los RD$20 millones de pesos.

Indican que nunca fueron notificados y mucho menos llamados a la mesa del diálogo; asimismo manifestaron que no se oponen a la reorganización de las calles del Distrito Nacional, sin embargo aseguran que el Ayuntamiento no tiene un plan redefinido para ese proceso y tampoco qué hacer con los vendedores informales.

Solicitaron al alcalde David Collado que se reúna con los comerciantes del sector informal y con la Federación Nacional de Comerciantes del Distrito Nacional.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com