Condenan Vendedora helados mató hombre y lo escondió en congelador

AFP

MADRID. Una heladera de Sevilla, Andalucía, fue condenada a 12 años de cárcel por matar a un hombre y esconder su cadáver en un congelador de su negocio, anunció una fuente judicial este lunes.

La mujer, que ahora tiene 44 años, tuvo una discusión con la víctima, un hombre de 62 y padre de cinco hijos, la mañana del 9 de enero de 2016 en su local.

La acusada, en prisión provisional desde entonces, lo “golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente”, y una vez que el hombre yacía en el suelo, “se colocó de rodillas sobre el pecho” de la víctima y “le estranguló con un cable u objeto similar, causando así su muerte por asfixia”, reza la sentencia, fechada el 29 de mayo.

La mujer ocultó el cadáver en un congelador de su local, y en un primer momento negó conocer a la víctima, ante dos policías que inspeccionaron muy someramente el local.

Sin embargo, ese mismo día por la tarde, se presentó en comisaría para reconocer el crimen.

Según recoge la sentencia, un testigo “declaró en juicio haber visto a la acusada y a la víctima entrar juntos en la heladería de la primera la noche anterior a la muerte” del hombre.

El auto puntualiza también que “no existe (…) siquiera un asomo de prueba de que la víctima hubiera agredido física o sexualmente a la acusada”.

Por otro lado, la condenada, que puede aún apelar la sentencia, deberá abonar una indemnización total de 225.000 euros a la viuda e hijos del occiso.

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM