El asesinado Vallenilla era hijo de un exjefe de Maduro

Venezela dos
Venezela dos
(Voa Noticias).- David José Vallenilla, la víctima más reciente de la represión de las protestas antigubernamentales en Venezuela era hijo de un ex jefe del presidente Nicolás Maduro en el Metro de Caracas.

El padre de David Vallenilla, que tiene el mismo nombre que su hijo, dijo a la prensa el viernes que él fue supervisor de Maduro hace más de 20 años, cuando el futuro presidente conducía un autobús del transporte público de pasajeros.

El adolorido padre dijo que en esa época desconocía las ideas políticas de Maduro, a quien describió como una persona muy dedicada a su trabajo.

La tragedia volvió a reunirlos el jueves cuando el joven de 22 años, hijo único de Vallenilla, fue alcanzado a quemarropa por una bala de goma disparada por las fuerzas de seguridad.

El incidente filmado en video se produjo horas después de que Maduro dijera que las fuerzas de seguridad tenían órdenes de usar solamente gases lacrimógenos y cañones hidrantes.

“Nicolás, es claro que hubo una agresión directa contra David José, que conociste pequeño. Lo conociste en Plaza Venezuela”, dijo Vallenilla, angustiado, dirigiéndose al presidente, frente a los periodistas luego de identificar los restos de su hijo en la morgue de Caracas.

Yusnaby Pérez, un reportero de Univisión recogió en video las palabras del padre de la joven víctima y las compartió en su cuenta de Twitter.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER