Desmantelan red de tráfico de inmigrantes en Grecia

Desmantelan red inmigrantes
Desmantelan red inmigrantes

Atenas, Grecia (AFP). La policía griega anunció este sábado haber desmantelado una red de tráfico de migrantes desde Grecia hacia países del norte de Europa y “detenido a 12 personas extranjeras”, de las cuales siete miembros de la red.

La operación de desmantelamiento fue coordinada por las autoridades griegas, Europol y la policía judicial del crimen organizado de Reino Unido (NCA), indicó un comunicado.

La red hacía pasar sobre todo a migrantes hacia Europa del Norte a través de la “llamada ruta de los Balcanes”, es decir, por las fronteras greco-macedonias del norte del país.

Ese paso había sido utilizado por centenares de miles de migrantes en 2015, durante el gran flujo migratorio hacia Europa, antes del cierre de las fronteras de los países europeos en marzo de 2016.

El precio del viaje ilegal para cada uno de los migrantes varía según el país de destino: para los países europeos (sobre todo Suiza, Francia, Alemania, España, Suecia) es de entre cuatro y seis mil euros, para Reino Unido desde ocho a diez mil para Canadá de 16 mil euros por persona.

Unos 60 mil migrantes y refugiados están bloqueados en Grecia desde el cierre de las fronteras en otros países de Europa hace poco más de un año.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER