Detienen otros cinco por caso Odebrecht en Ecuador

prisión preventiva para exministro por el caso Odebrecht en Ecuador
prisión preventiva para exministro por el caso Odebrecht en Ecuador

QUITO.(AFP). La Fiscalía de Ecuador informó el arresto de cinco personas más en el marco de su investigación por el caso de corrupción de Odebrecht e incautó un cheque por 980 mil dólares de la firma brasileña.

Carlos Baca, fiscal general indicó que “Algunos de los involucrados gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia”. Dicha condición impide de momento arrestar a quienes se han visto envueltos en la trama de millonarios sobornos de la gigante constructora a funcionarios ecuatorianos, por la que previamente fue arrestado un exministro del expresidente Rafael Correa, cuya mandato concluyó el 24 de mayo pasado, y un empresario.

Uno de los detenidos, de acuerdo con la prensa, es tío del reelegido vicepresidente Jorge Glas, también está el contralor general del Estado, Carlos Pólit. Su abogado Hernán Ulloa indicó que la autoridad de control, quien está fuera del país, afronta un proceso ante la justicia.

Tras los arrestos, sin que las autoridades hayan suministrado identificaciones, el mandatario Lenín Moreno, del partido de Correa, expresó que estan prestando respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción.

“No vamos a permitir que ningún acto d corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia” dijo el gobernante por su cuenta de Twitter.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER