DiCaprio obsequia justicia de EE.UU. 1MDB, incluido un Óscar

Los Ángeles, Estados Unidos.- La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio entregó a la justicia de Estados Unidos donaciones y regalos, incluido un Óscar de Marlon Brando, recibidos del fondo estatal malasio 1MDB, que es investigado por lavado.

Un portavoz del actor de 42 años informó este viernes a la AFP que luego de iniciada una acción civil en julio pasado del gobierno contra “ciertos actores” en la producción de “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese, DiCaprio se comunicó con el Departamento de Justicia “para determinar si alguno de estos regalos y donaciones de caridad provienen de las partes” investigadas y devolverlos.

DiCaprio inició “la devolución de estos objetos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de incluirlos en una subasta anual de caridad para su fundación” ambiental.

Su portavoz dice que lo hizo antes de que fuera interpuesta el jueves una nueva demanda en Los Ángeles contra la productora Red Granite, que financió la cinta.

“También regresó un Óscar originalmente ganado por Marlon Brando, que fue entregado al señor DiCaprio por Red Granite en agradecimiento a su trabajo en ‘El Lobo de Wall Street'”, que protagonizó.

– Picasso y Basquiat –

La nueva acción del jueves busca confiscar medio millón de dólares en activos, adquiridos con dinero desviado del fondo estatal, blanco de un gigantesco escándalo internacional.

Entre las propiedades están un yate de lujo valorado en 261 millones de dólares comprados por el empresario malasio Jho Low, cuadros de Pablo Picasso y Jean-Michel Basquiat, así como las regalías de otras dos películas de Red Granite, productora cofundada por el hijastro del primer ministro de Malasia, Riza Aziz.

En un comunicado Red Granite dijo que estaba “cooperando” con la justicia.

En julio de 2016, las autoridades estadounidenses lanzaron una primera ofensiva para recuperar 1.000 millones de dólares en activos, incluyendo aviones privados, apartamentos de lujo y las regalías de la película de Scorsese, que fue nominada al Óscar.

Los activos fueron adquiridos como parte de una supuesta operación internacional para blanquear miles de millones de dólares desviados del 1Malaysia Development Berhad (1MDB), un fondo público creado en 2009 para modernizar el país.

El fondo ahora tiene deudas por 10.000 millones de euros (USD 11.200 millones). El gobierno malasio niega cualquier irregularidad.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM