Diseñadora italiana Laura Biagiotti muere a los 73 años

Roma, Italia.- La diseñadora italiana Laura Biagiotti murió hoy en Roma tras sufrir un infarto, a los 73 años de edad, según informan los medios italianos.

La diseñadora ingresó ayer en el hospital Sant’Andrea de la capital italiana en grave estado tras sufrir un paro cardiaco y los médicos certificaron su muerte cerebral durante la noche.

Biagiotti, apodada la reina del cachemir por relanzar este tejido en sus prendas, era una de las grandes representantes de la moda italiana en el mundo.

Su hija, Lavinia Biagiotti Cigna, que ha continuado gestionando la firma que lleva el nombre de su madre, regresó de Londres, donde se encontraba por trabajo.

Nacida en Roma en agosto 1943, Biagiotti estudió Arqueología Cristiana en la Universidad de La Sapienza de Roma, pero su pasión por la moda le venía de familia: su madre, Delia Soldaini Biagiotti, se convirtió en los años sesenta en un verdadero icono del sector con su taller de costura fundado en la calle Salaria de la capital.

Incluso la compañía aérea italiana encargó a Delia Soldaini Biagiotti uno de sus uniformes.

Laura Biagiotti, que siguió los pasos de su madre, consiguió darle un aire nuevo a sus colecciones e impulsarlas más allá de las fronteras italianas.

Fue la primera diseñadora italiana en desfilar en Pekín en 1988, cuando China aún suponía un mercado por descubrir, y menos de una década después, en 1995, presentó una colección en el Gran Teatro de Moscú.

Sus logros en el campo de la moda le valieron un premio de la Presidencia de Italia y también recibió el galardón “Marco Polo” del gobierno chino por promover la moda en ese país e incluso se emitió un sello en su honor.

Además de sus colecciones de moda, también triunfó en el campo de los perfumes con fragancias como “Roma”, dedicada a su amada ciudad.

El pasado año, Laura Biagiotti había celebrado sus 50 años de carrera en la moda.

 Fuente: EFE
últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM