Diseñadora italiana Laura Biagiotti muere a los 73 años

Roma, Italia.- La diseñadora italiana Laura Biagiotti murió hoy en Roma tras sufrir un infarto, a los 73 años de edad, según informan los medios italianos.

La diseñadora ingresó ayer en el hospital Sant’Andrea de la capital italiana en grave estado tras sufrir un paro cardiaco y los médicos certificaron su muerte cerebral durante la noche.

Biagiotti, apodada la reina del cachemir por relanzar este tejido en sus prendas, era una de las grandes representantes de la moda italiana en el mundo.

Su hija, Lavinia Biagiotti Cigna, que ha continuado gestionando la firma que lleva el nombre de su madre, regresó de Londres, donde se encontraba por trabajo.

Nacida en Roma en agosto 1943, Biagiotti estudió Arqueología Cristiana en la Universidad de La Sapienza de Roma, pero su pasión por la moda le venía de familia: su madre, Delia Soldaini Biagiotti, se convirtió en los años sesenta en un verdadero icono del sector con su taller de costura fundado en la calle Salaria de la capital.

Incluso la compañía aérea italiana encargó a Delia Soldaini Biagiotti uno de sus uniformes.

Laura Biagiotti, que siguió los pasos de su madre, consiguió darle un aire nuevo a sus colecciones e impulsarlas más allá de las fronteras italianas.

Fue la primera diseñadora italiana en desfilar en Pekín en 1988, cuando China aún suponía un mercado por descubrir, y menos de una década después, en 1995, presentó una colección en el Gran Teatro de Moscú.

Sus logros en el campo de la moda le valieron un premio de la Presidencia de Italia y también recibió el galardón “Marco Polo” del gobierno chino por promover la moda en ese país e incluso se emitió un sello en su honor.

Además de sus colecciones de moda, también triunfó en el campo de los perfumes con fragancias como “Roma”, dedicada a su amada ciudad.

El pasado año, Laura Biagiotti había celebrado sus 50 años de carrera en la moda.

 Fuente: EFE
últimas noticias
Agreden a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Un desconocido agredió a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez.

lunes 18 junio, 2018 | 1:19:11 PM
Diputado Jean Luis Rodríguez aclara se trata de castración química, no castración física

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez,  reiteró este lunes que introdujo un proyecto de ley que busca incorporar el tratamiento hormonal (castración quí ...

lunes 18 junio, 2018 | 1:00:34 PM
PN ocupa sustancias narcóticas y apresa a varias personas mediante operativos en La Vega

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en La Provincia de La Vega fueron decomisaron diferentes sustancias narcóticas en diversos sectores de esta localidad, dond ...

lunes 18 junio, 2018 | 12:30:09 PM
Primera dama Melania Trump "odia" ver la separación de familias

La primera dama Melania Trump "odia" ver a familias separadas en la frontera y espera que "ambos lados" puedan reformar las leyes de inmigración de la nación, según un comunicad ... lunes 18 junio, 2018 | 11:50:53 AM

Aduanas incauta miles de dólares y gourdes

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó sumas de dólares norteamericanos y gourdes (moneda oficial de Haití) a un nacional haitiano que se transportaba como pasajero en ... lunes 18 junio, 2018 | 11:43:00 AM

Unos 200 médicos  participan en jornada de ecografía pediátrica en SD

La conferencia de clausura estuvo titulada “Aspectos Generales de la Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Medicina Aplicada a la Sonografia”, tratada por  el experto ... lunes 18 junio, 2018 | 10:35:00 AM

1-0. El videoarbitraje le evita un sofoco a Suecia contra Corea

Suecia comenzó el Mundial ruso con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a C ... lunes 18 junio, 2018 | 10:21:50 AM