Domínguez Brito anuncia habilitación de grandes parques para Santiago

Dominguez
Dominguez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la intervención de al menos cinco grandes áreas ecológicas en provincia de Santiago.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito dijo que ya  se  han iniciado los trabajos de remozamiento y habilitación de  los Parques Ecológicos de las Lagunas, en Villa González, el de Rafey, El  Fernando Valerio, frente a la fortaleza, el Parque lineal de Gurabo, los senderos de Laguna Prieta y la laguna de Palo Amarillo.

“Hoy anunciamos que estamos interviniendo todas estas áreas, estos valiosos espacios que junto al Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago ya duplican la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante en la provincia, pero mientras se acondicionan a su punto óptimo, están desde ya al servicio de todas las familias del Cibao y del país”, indicó.

Domínguez Brito resaltó que vale la pena conservar estos reservorios urbanos para la gente y la biodiversidad. “Si destruimos el ambiente de nada valdrán las riquezas, ni el dinero, ni los edificios altos o las casas de veraneo. Tampoco, los yates o los carros de lujo. Sencillamente ya no podremos disfrutar nada”, dijo.

El titular de la entidad habló luego de firmar un acuerdo de co-manejo delegando la administración del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo a la Sociedad Ecológica del Cibao Inc.(SOECI), la primera institución ambientalista de la República Dominicana, con la finalidad de velar por el buen estado de esta riqueza natural de nuestro país.

Posteriormente, cientos de personas y decenas de instituciones marcharon desde el Monumento de Santiago hasta el Parque Central en favor de hacer conciencia en protección y cuidado al medio ambiente.

Además de Santiago, la entidad  realizó varias actividades durante este fin de semana para promover El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como tema Conectando a las personas  con la naturaleza.

La institución resaltó el éxito en la celebración de una “Fiesta con la Naturaleza” en la Escuela Nacional Del Medio Ambiente y Recursos Forestales en Jarabacoa el pasado sábado 3 de junio; donde también se conmemoró el “Día amigable de la familia con el ambiente”.

Precisó que en el pasadía los visitantes disfrutaron de exhibiciones de pinturas, cabalgatas, danzas, exposición de pinturas y fotografías, murales de reciclado, recitales de poesías y canciones, carteles ambientales y rutas de bicicletas.

En la actividad fueron reconocidos por el ministerio y la Directora de la Escuela Ambiental, Martha Fernández, los señores Miguel Agustín De Jesús Espinal López y Cornelio Acosta Monegro por su esfuerzo y dedicación en la protección de los recursos forestales del país.

Durante el acto fue firmado un pacto con la Fundación Rica INC, el ministerio y la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Forestales con el cual la fundación se comprometió a cubrir con diez becas durante dos años y medio a estudiantes potenciales en materia ambiental.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER