RSS

Edinson Vólquez electo jugado de la Semana LN

Dos días después de haber lanzado su primer juego sin hit ni carrera, el lanzador dominicano Edinson Vólquez se llevó el lunes por primera vez el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Vólquez se convirtió en el tercer pelotero de los Marlins en recibir dicho galardón en el 2017, siguiendo los pasos del receptor J.T. Realmuto y del jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna. En 15 innings repartidos en dos aperturas durante la semana, Vólquez permitió una sola carrera y ponchó a 14 bateadores.

El quisqueyano comenzó el periplo bien al limitar a los Filis a una rayita y tres hits en seis actos, antes de dejar sin imparables y anotaciones a los D-backs. Fue el primer juego son hit ni carrera en las Grandes Ligas en más de un año, una sequía que se remontaba al que tiró Jake Arrieta por los Cachorros el 21 de abril del 2016.

Vólquez completó su joya con 98 pitcheos, lo que representó el primer no-hitter con menos de 100 envíos desde que el venezolano Henderson Álvarez, también por los Marlins, lo hiciese el 29 de septiembre del 2013. Además, fue el sexto sin hit ni carrera que tira un pitcher de los Marlins.

“Cuando eres pequeño, como pelotero, lo primero que quieres es llegar a las Grandes Ligas, lanzar un no-hitter e ir al Juego de Estrellas”, dijo Vólquez. “Es un sueño hecho realidad”.

Vólquez terminó primero entre los lanzadores de la Liga Nacional con 14 ponches y fue primero en ambos circuitos con 15 entradas lanzadas y .067 de promedio de los rivales en la semana. Con datos de Las Mayores

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com