Eduardo Estrella minimiza sobornos, exige investigar sobrevaluaciones 

Demanda sean sometidos también a la justicia responsables otros escándalos corrupción

Santo Domingo, República Dominicana.-El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), calificó como grave que hasta la fecha no se hayan iniciado las auditorías técnicas y financieras a las obras envueltas en los escándalos de sobornos.

A su juicio en las sobrevaluaciones está la gran estafa al pueblo dominicano y abogó porque los responsables de las mismas sean llevados al banquillo de los acusados.

En una nota de prensa planteó a la ciudadanía exigir que aquellas personas que sean declaradas culpables en la justicia devuelvan todo el dinero percibido de manera ilícita.

“Al gobierno es al que más le conviene transparentar las plantas de Punta Catalina, obra de mayor costo y envergadura en la cual Odebrecth ha intervenido en el país, por lo cual está es la 1ra que se le debe realizar sin más demora, una auditoría técnico-financiera, antes de hacerle algún otro desembolso de fondos”, puntualizó.

Sobre los sometimientos del caso de Odebrecth, Estrella apuntó que no se ve muy claro el interés de las autoridades  de llevar un proceso transparente y llegar hasta las últimas consecuencias, “por lo que no deben proteger amigos dejándolos fuera del expediente, tener culpables favoritos o involucrar a inocentes”.

Agregó que la sociedad está vigilante y espera que en este caso se aplique justicia donde prime un verdadero régimen de consecuencias, ya que el único lugar para los corruptos es la cárcel.

El dirigente político opositor planteó que este es el mejor momento para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  publique los pagos  (cheques o transferencias) que se le hicieron a Joao Santana.

Resaltó, que el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) ha exigido de forma constante, que la acción de quienes tienen la obligación legal de investigar y perseguir todos los crímenes contra el patrimonio colectivo, no se limite al denominado caso ODEBRECHT.

“Las investigaciones y sometimientos a la justicia deben extenderse a otros casos que permanecen en absoluta impunidad, entre ellos la “piñata” operada con los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); La venta irregular de los terrenos de los Tres Brazos por parte de la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) y  las sobrevaluaciones en los Terrenos para las edificaciones escolares.

Tamién mencionó el escándalo de la remodelación del Hospital Darío Contreras; la venta irregular y usurpación de los terrenos del vertedero de Duquesa en el Gran Santo Domingo y la estafa de los Súper Tucanos,  entre otros.

Estrella llamó a la ciudadanía a seguir la lucha e indicó que “el fin de la impunidad y  la justicia que anhelan los dominicanos no será posible si en todos los casos, sin exclusión y sin favoritismo, los culpables paguen por sus crímenes, que las condenas sean ejemplarizadoras para que no se siga saqueando el patrimonio del pueblo dominicano”.

 

Las más vistas
últimas noticias
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM

¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM