El Canciller Vargas anuncia inicio repatriación restos de diáspora

Miguel Vargas
Miguel Vargas

Santo Domingo, República Dominicana.-El Canciller Miguel Vargas anunció la entrada en vigencia de un seguro que se aplicará a través de las oficinas consulares, el que garantizará la repatriación de restos al país o la sepultura en el territorio extrajero.

Durante  un acto celebrado en la sede de la Cancillería, el funcionario destacó que actualmente más del 15 por ciento de la población dominicana está repartida por todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, “por lo que este momento califica como memorable”.

Refirió que “la protección de nuestros connacionales es uno de los pilares preponderantes de nuestra gestión, la que va a tono con las directrices y el sentir del presidente Danilo Medina, ya que tenemos plena consciencia de que el fallecimiento de un familiar o de un ser querido representa una de las situaciones más dolorosas a que nos enfrentamos todos”.

Sostuvo que la medida surge como una solución a la problemática que viven las embajadas y consulados en el exterior, cuando son requeridos para asistir y proteger a los dominicanos fallecidos o en condiciones limitantes fuera del país, a un costo accesible y con un servicio óptimo.

“Apartir de hoy y con el concurso de todos ustedes se pone oficialmente en marcha un seguro de repatriación de restos y asistencia fúnebre como propuesta adicional del servicio diplomático y consular en el exterior, expresó Vargas”.

En ese sentido, el Canciller instruyó a todos los funcionarios diplomáticos y consulares procurar el mayor alcance en la implementación de este servicio, brindando todas las informaciones y asistencia requeridas siempre con la alta misión de fortalecer las políticas de protección consular del Estado Dominicano.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER