CNM acuerda recibir en 15 días propuestas candidatos a SCJ y TSE

Danilo
Danilo

Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acordó abrir 15 días a partir de este miércoles, la  presentación de propuestas de candidatos para integrar la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

 Durante una reunión en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Danilo Medina, el CNM concertó publicar mañana dicha convocatoria para que todos los ciudadanos, quienes  podrán autoproponerse, presenten las propuestas de los aspirantes.

El magistrado Frank Soto, vocero designado por el presidente Medina, ofreció los detalles y dijo que discutieron todas las ofertas que presentaron los miembros de la sociedad civil, ciudadanos particulares y abogados, para enriquecer y modificar el proyecto de reglamento de la Ley 137-11, que estatuye el Consejo Nacional de la Magistratura.

Propuestas recibidas y acogidas

Se recibieron propuestas del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), de Participación Ciudadana, del Centro Juan XX111 y de varios ciudadanos.

Próxima reunión para el día 4 de julio

La próxima convocatoria de reunión del Consejo será el día 4 de julio, para conocer la primer lista de convocados. Para ese día se va a depurar la lista en secretaria con el equipo técnico.

Se revisará si cumplieron con los requisitos legales y constitucionales y posteriormente serán los miembros del Consejo que se encargarán de hacer el trabajo de preselección de candidatos.

En este encuentro con el presidente del Consejo, Danilo Medina, también estuvieron  la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Igualmente, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER