Elías Serulle pide a la población no pagar multas por vidrios tintados

amet
amet

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados, Elias Serulle, pidió ayer a  todas las personas que fueron multadas por agentes de la  Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) por llevar vidrio tintado a no pagarlas y acudir ante el tribunal de tránsito,  donde serán descargados.

Serulle aseguró que imponer ese tipo de multas no es legal ya que no está en la ley 241, confirmó que sí se encuentran dentro de la nueva normativa, que fue convertida en ley, pero que aún no está vigente,  y anunció que junto a un grupo de compañeros someterán una resolución para corregir “ese error”,  ya que eso es un asunto de seguridad nacional y por lo tanto corresponde a la Policía.

Explicó que el régimen de multas que esta imponiendo AMET es ilegal ya que el Congreso Nacional es el único organismo que puede hacerlo, así se encuentra establecido en el nuevo proyecto de ley de transito,ya aprobado.

El legislador dijo que los AMET no están para investigaciones criminales y que en un futuro no deberían estar armados, solo con camaras de videos, y fotos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER