Empresa de Trump disolvió negocio en Catar tras juramentar

AP

DUBÁI. La Organización Trump disolvió subsidiarias creadas para procurar oportunidades comerciales en Catar apenas seis días después de que Donald Trump juramentó como presidente, de acuerdo con una nueva declaración financiera presentada a nombre del mandatario.

Trump había entregado el control administrativo de la firma a sus dos hijos mayores antes de asumir la presidencia y prometió que su empresa homónima no procuraría más tratos en el extranjero mientras él trabajaba como presidente.

En días recientes, Trump acusó repetidamente a Catar de financiar extremistas, a la vez que varios países árabes encabezados por Arabia Saudí tratan de aislar al país peninsular.

El vicepresidente ejecutivo y director de asuntos legales de la Organización Trump, Alan Garten, dijo el sábado a The Associated Press que disolver las subsidiarias fue “consecuente con nuestra promesa de no tener nuevos tratos en el extranjero”.

“Ya no tenemos motivos para usar estas entidades”, agregó.

Como empresario, Trump trató de entrar a Catar durante mucho tiempo. Catar es un país pequeño pero rico en gas, será anfitrión de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA en 2022 y hospeda a unos 10.000 soldados estadounidenses en una importante base militar norteamericana en su suelo. Trump viajó a la capital catarí, Doha, en abril de 2008 para ver proyectos en ese país.

En marzo de 2015, Trump tuiteó que la Organización Trump planeaba un hotel en Doha, junto con otros en Arabia Saudí, Abu Dhabi y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Trump también elogió a Catar durante su campaña presidencial, como cuando exaltó el nuevo aeropuerto internacional de Doha.

“Uno aterriza en LaGuardia, uno aterriza en Kennedy, uno aterriza en LAX, uno aterriza en Newark, y vienes de Dubái y Catar y ves estos (aeropuertos) increíbles”, dijo Trump durante su primer debate con Hillary Clinton. “Ves estos aeropuertos increíbles, y… nos hemos convertido en un país de tercer mundo”.

Sin embargo, Trump no pudo realizar acuerdos comerciales en Catar. En Dubái, en cambio, los hijos de Trump abrieron un club de golf de marca Trump en febrero y la constructora local DAMAC Properties planea abrir otro, pese a que en Estados Unidos existen preocupaciones por la labor internacional de la Organización Trump. Trump había dicho antes a periodistas que DAMAC había ofrecido 2.000 millones de dólares a la Organización Trump en acuerdos tras su elección, algo que DAMAC también confirmó.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM