Empresa sueca Storytel busca ser el Spotify de los libros

ESTOCOLMO (Reuters).- La empresa de audiolibros de rápido crecimiento Storytel se expandirá a nuevos mercados en los próximos años, mientras se aleja de países de habla inglesa donde domina su rival Audible, dijo el presidente ejecutivo del grupo sueco.

La empresa de 12 años de antigüedad compró el año pasado una de las editoriales más elogiadas de Suecia, Norstedts, en una serie de adquisiciones que se han convertido en un símbolo de la rápida transformación del sector.

La compra de Norstedts, fundada en 1823 y editora de varios premios Nobel y de la exitosa trilogía Millennium de Stieg Larsson, y sus secuelas, fue descrita por el diario Dagens Nyheter como uno de los mayores cambios en el mercado editorial sueco.

“Hubo un gran alboroto por ello. Pero todavía pienso que la gente agradece que el dueño (de Norstedts) sea alguien que está en el sector de los libros y las historias”, dijo a Reuters el CEO y fundador de Storytel, Jonas Tellander, un exejecutivo de la farmacéutica suiza Roche.

Si bien Audible, de Amazon, domina en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, Storytel está invirtiendo fuertemente para convertirse en líder en otros mercados.

Tras haber casi doblado las ventas cada año desde 2009, Storytel tiene ahora una capitalización de mercado de 3.500 millones de coronas suecas (unos 360 millones de euros) y su cotización bursátil ha subido un 130 por ciento en el último año hasta las 72,50 coronas.

Los inversores apuestan a que Storytel, que ha gastado unos 400 millones de coronas en adquisiciones, puede replicar el éxito logrado en sus mercados actuales, donde los suscriptores de pago crecieron un 40 por ciento a 380.000 en el primer trimestre.

Este año, la empresa se expandirá a España, India, Emiratos Árabes Unidos y Rusia, pero sin el apoyo financiero de un peso pesado como Amazon, Storytel se enfrenta al reto de buscar dinero en efectivo para financiar su crecimiento.

“Estamos buscando en todos los países, solo necesitamos encontrar la configuración correcta y las personas adecuadas”, dijo Tellander.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM