Empresa sueca Storytel busca ser el Spotify de los libros

ESTOCOLMO (Reuters).- La empresa de audiolibros de rápido crecimiento Storytel se expandirá a nuevos mercados en los próximos años, mientras se aleja de países de habla inglesa donde domina su rival Audible, dijo el presidente ejecutivo del grupo sueco.

La empresa de 12 años de antigüedad compró el año pasado una de las editoriales más elogiadas de Suecia, Norstedts, en una serie de adquisiciones que se han convertido en un símbolo de la rápida transformación del sector.

La compra de Norstedts, fundada en 1823 y editora de varios premios Nobel y de la exitosa trilogía Millennium de Stieg Larsson, y sus secuelas, fue descrita por el diario Dagens Nyheter como uno de los mayores cambios en el mercado editorial sueco.

“Hubo un gran alboroto por ello. Pero todavía pienso que la gente agradece que el dueño (de Norstedts) sea alguien que está en el sector de los libros y las historias”, dijo a Reuters el CEO y fundador de Storytel, Jonas Tellander, un exejecutivo de la farmacéutica suiza Roche.

Si bien Audible, de Amazon, domina en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, Storytel está invirtiendo fuertemente para convertirse en líder en otros mercados.

Tras haber casi doblado las ventas cada año desde 2009, Storytel tiene ahora una capitalización de mercado de 3.500 millones de coronas suecas (unos 360 millones de euros) y su cotización bursátil ha subido un 130 por ciento en el último año hasta las 72,50 coronas.

Los inversores apuestan a que Storytel, que ha gastado unos 400 millones de coronas en adquisiciones, puede replicar el éxito logrado en sus mercados actuales, donde los suscriptores de pago crecieron un 40 por ciento a 380.000 en el primer trimestre.

Este año, la empresa se expandirá a España, India, Emiratos Árabes Unidos y Rusia, pero sin el apoyo financiero de un peso pesado como Amazon, Storytel se enfrenta al reto de buscar dinero en efectivo para financiar su crecimiento.

“Estamos buscando en todos los países, solo necesitamos encontrar la configuración correcta y las personas adecuadas”, dijo Tellander.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM