Envían a comisión de justicia observaciones Código Penal

unnamed 3
unnamed 3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados envió este martes a la Comisión Permanente de Justicia el proyecto de ley del Código Penal con las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo para que se incluyan las causales a la penalización del aborto.

La presidenta, Lucía Medina Sánchez explicó que dicha comisión tiene un mes para estudiar el proyecto y recomendar si las observaciones son constitucionales o no.

“Como el Congreso es bicameral, el Senado aprobó el Código, rechazando las observaciones del Poder Ejecutivo y como se aprobó aquí primero fue devuelta de nuevo aquí, pero ya la comisión de justicia hará sus recomendaciones pertinentes”, manifestó.

Señala que ese artículo establece que el Poder Ejecutivo hará sus observaciones indicando los artículos mediante los cuales recaen y motivando las motivaciones de la observación.

“La cámara que hubiera recibido las observaciones la hará consignar en el orden del día de la próxima sesión y  discutirá de nuevo la ley en única lectura”, leyó Lucía Medina como forma de aclarar al hemiciclo.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos solicitó que el proyecto legislativo también sea enviado a la Comisión de Salud; sin embargo la presidenta de la Cámara baja, consideró que no era necesario.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER