Esperan jueces altas cortes sean elegidos por los logros profesionales

519fef6d a51c 4585 b564 35d58aa8a890
519fef6d a51c 4585 b564 35d58aa8a890

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El, dijo que esa organización espera que la ponderación y elección de los nuevos jueces que conformarán las altas cortes sean elegidos por los logros profesionales y que respondan al clamor de la sociedad.

En cuanto al cuestionamiento de que las elecciones e los jueces sean públicas, Canó explicó que es ideal que el escrutinio o entrevista sea públicas, más las votaciones se hagan de forma privada.

Considero que el proceso que lleva el Consejo Nacional de la Magistratura corresponde al trabajo propio  de la naturaleza y que las candidaturas hasta el momento corresponden a los requisitos.

Hablaron durante la presentación de Juan Rivera como candidato para presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

En otro orden, el aspirante a presidir el CARD, Juan Rivera consideró que no deben infundir temor los procesos disciplinarios que se lleva a cabo contra jueces en el país.

Señaló que lo que se debe verificar es si estos procesos se llevan a cabo de forma correcta por los actores del sistema.

Rivera dijo que no comparte la opinión de otros actores que han opinado respecto al tema sin presentar pruebas y abogó por la independencia del sector y por un presupuesto justo para la justicia.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER