RSS

Estudio revela que las papas fritas aumentan riesgo de muerte

Una reciente investigación, publicada en la revista The American Journal of Clinical, reveló una relación entre el consumo regular de patatas o papas fritas y un mayor riesgo de muerte.

Este estudio fue realizado por un equipo internacional de científicos de Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido, y consistió en hacerle seguimiento a la dieta de 4.440 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años.

Los participantes rellenaban regularmente un cuestionario de la cantidad de patatas (fritas o no) que consumían, y se observó que en los ocho años que duró el estudio longitudinal, fallecieron 236 personas.

En conclusión de los expertos, el consumo de papas o patatas fritas, al menos dos veces por semana, aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte.

El estudio dio a conocer que el estado de salud de las personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor. Asimismo, la dietista Jessica Cording explica que “las patatas (papas) fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”.

Los investigadores aseguran que las formas más saludables para cocinar las patatas son hervidas, horneadas, asadas o cocinadas en el microondas.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com