Expertos aseguran problemas del sueño están asociados a salud mental

Problemas del sueño afectan la salud mental
Problemas del sueño afectan la salud mental

Infobae.- Gran parte de la sociedad vive estresada y sin mucho tiempo libre. Además, duermen muy poco, por lo que la privación del sueño suele afectar su salud en el mediano plazo. Pero además del cansancio natural y decaimiento físico, aparecen también los trastornos mentales, asociados a la falta del correcto descanso.

Casi uno de cada cinco estadounidenses sufre de algún tipo de enfermedad mental, según datos del Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU. Aún más sorprendente, es que entre el 50 a 80 por ciento de las personas que viven con enfermedades psiquiátricas típicas también informan de problemas crónicos del sueño, en comparación con menos del 20 por ciento de la población en general.

Los problemas del sueño pueden causar y ser un signo de depresión. “El sueño desordenado puede ser un síntoma y una causa de trastornos psiquiátricos”, explicó la doctora Ash Nadkarni, directora de Digital Integrated Care e instructora en la Escuela de Medicina de Harvard.

“Por ejemplo, en el trastorno depresivo mayor, los problemas con los despertares matutinos pueden ser un síntoma cardinal. Alternativamente, el insomnio se ha demostrado en estudios longitudinales para ser un factor de riesgo para el nuevo comienzo y la depresión recurrente”, afirmó el experto.

Los problemas del sueño pueden ser un síntoma y una causa de problemas mentales, como la depresión. Además, la salud mental influye en los hábitos de sueño, que influyen en su salud mental. Es como el dilema del huevo y la gallina. Eventualmente, es difícil decir cuál viene primero.

Sin embargo, algunos problemas de sueño son síntomas evidentes de un problema de salud mental. Flo Leighton, una enfermera psiquiátrica practicante en la ciudad de Nueva York, dice que el trastorno de estrés postraumático y el trastorno bipolar son dos ejemplos de enfermedades psiquiátricas que tienen efectos secundarios que alteran los patrones normales de sueño.

Por otro lado, algunos trastornos de salud mental, como la ansiedad, pueden ser desencadenados por el insomnio. El insomnio puede interrumpir los niveles de neurotransmisores esenciales en el cerebro, como la serotonina y el ácido gamma-aminobutírico (GABA), dos importantes reguladores del sueño. Cuando son expulsados, la ansiedad puede aumentar.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER