Franklin Almeyda: ¨Se supone que la justicia es ciega¨

Franklin Almeyda
Franklin Almeyda

Santo Domingo, República Dominicana.- En una visita realizada a la Cárcel Najayo Hombres, Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró el reclamo de esa organización para que a los imputados en el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, se les respete el debido proceso y sus garantías constitucionales y legales.

Almeyda aprovechó el feriado de Corpus Cristi para acudir a la cárcel ubicada en el poblado de Najayo de la provincia San Cristóbal a visitar los imputados, sobre todo a su compañero de organismo en el PLD Temístocles Montás y al Secretario de Finanzas de esa organización, Víctor Díaz Rúa.

“Para mí y para el país son inocentes hasta que un juez decida otra cosa”, dijo Almeyda a los periodistas apostados en las afueras del recinto carcelario, quienes le abordaron ya en el vehículo que le trasladaba a su regreso a capital.

Refrendó la posición del Partido de la Liberación Dominicana, organización que ha confiado en que el proceso de investigación a los imputados se ciña a la norma jurídica y constitucional y que a los arrestados y especialmente a los dirigentes del PLD, se le debe dar un tratamiento respetuoso, partir de la premisa de que son inocentes hasta probar con seriedad lo contrario.

“Se debe respetar el debido proceso. Solo Dios sabe ahora mismo si son culpables o inocentes. Los tribunales hablaran y lo harán a nombre de la justicia, que se supone es ciega” contestó Franklin Almeyda.

Además de Almeyda visitaron la cárcel Najayo en el feriado de Corpus Cristi Francisco Javier García, Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD, el senador del PLD por Monte Cristi, Heinz Vieluf, Ramón Rivas, el diputado Tulio Jiménez y Gamalier Montás, entre otros dirigentes del PLD, tal y como fue reportado por los medios de comunicación, que tienen reporteros apostados en las afueras del recinto carcelario.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER