Gobierno y el BDI evalúan proyectos Agroforestales

Rafael De Luna Pichirilo
Rafael De Luna Pichirilo

Santo Domingo, República Dominicana.- Rafael de Luna Pichirilo, director  de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que son evaluados siete proyectos que  se llevan a cabo en las cuencas hidrográficas del Sur del país.

“Estamos recibiendo asesorías importantes en el sentido de hacer una reestructuración adecuada  de los ecosistemas. También recuperar de manera pertinente y propia lo que es la biodiversidad de estos terrenos degradados”, agregó.

Durante una semana, realizaron consultorías importantes que definirán los paquetes tecnológicos de las iniciativas. También, establecer los manuales de procedimientos de seguimiento para su debida ejecución.

De Luna Pichirilo indicó que los técnicos del BID visitaron los proyectos. Evaluaron la pertinencia de realizar estos siete proyectos y rindieron un informe favorable.

“Estamos definiendo procedimientos ambientales propios para que los resultados del proyecto sean de beneficio. Al mismo tiempo, que se propicie el desarrollo social y económico de estas comunidades”.

Hasta agosto se realizarán las consultorías que el Banco Interamericano de Desarrollo ha brindado a los proyectos. Están ubicados en Elías Piña, Hondo Valle, Juan Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Las iniciativas se llevarán a cabo en zonas de montañas donde se ha deforestado. Se realizarán en tres años. Serán plantados árboles que generen una agricultura sostenible, como los maderables, de aguacate y mango.

Más de 150 ríos y arroyos serán impactados positivamente. Esto porque los proyectos se sustentan en la equidad social y la buena interacción con el medio ambiente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER