Guadalajara sería sede de la Serie del Caribe 2018

Serie del caribe 2018
Serie del caribe 2018

Armando Navarro, presidente de los Charros de Jalisco, aseguró que la Serie del Caribe del 2018 podría celebrase en Guadalajara.

Ante los problemas políticos y sociales en Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó que México recibirá la Serie en 2018 y Barquisimeto en 2019.

“Definitivo. Lo acordamos, el viernes tenemos una asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico para definir la ciudad. Lo anticipo, sin que sea oficialmente, Guadalajara va a ser la sede”, externó Navarro Peña en entrevista con ESPN Digital.

A raíz de una promesa, Jalisco ha tomado ventaja para recibir el torneo de la CBPC del que los Criollos de Caguas de Puerto Rico son campeones actuales.

“Oficialmente será hasta el viernes, después de la asamblea que tengamos con todos los compañeros de la Liga Mexicana por la tarde, creo que va a ser Guadalajara”, señaló el dirigente.

“Es una gran noticia que hayan aceptado que no se llevara a cabo la Serie del Caribe del 2018 en Venezuela por las condiciones sociales y políticas que tienen”, agregó el presidente del equipo jalisciense.

Navarro aseguró que el éxito del pasado Clásico Mundial de Beisbol en Zapopan es un punto a favor para la próxima decisión.

“Esto es después del brillante Clásico Mundial que tuvimos: 1,200 millones de televidentes, 100,000 asistentes, un estadio del que yo decía al presidente de la Liga: Guadalajara está listo”.

El directivo recalcó los motivos por los que estarían recibiendo el evento en el Estadio de los Charros.

“Guadalajara es más grande que las otras siete ciudades de la Liga. Ha sido un beneficio absoluto con el regreso de los Charros, se confirmó con el Clásico, es una ciudad que tiene todo, ganó otra vez la Olimpiada Nacional, somos número uno del deporte, los astros se han alineado para que sea Charros de Jalisco la sede de la próxima Serie del Caribe”, puntualizó. Con datos de ESPN

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER