Hijo Pepe Aguilar, se declaró culpable por tráfico ilegales

pepe
pepe

El hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declaró culpable de tráfico de indocumentados, de acuerdo a lo informado por el programa El Gordo y La Flaca.

Aún no se han revelado detalles de la declaración del hijo mayor de la estrella mexicana, pero lo más probable que se den a conocer el 14 de agosto próximo, cuando se celebre la próxima audiencia en el caso.

De acuerdo al asesor legal de El Gordo y La Flaca, Vance Owen, posiblemente la representación legal del joven llegó a un arreglo con la fiscalía federal, para evitar un juicio.

“Lo más probable que negociaron a cambio que se le reduzcan los cargos y la sentencia”, indicó el abogado.

Owen explicó que la negociación se hace en muchos casos semejantes, cuando el acusado no tiene antecedentes y es su primera falta con la justicia.

“Posiblemente tenga que cumplir algún tiempo de cárcel”, señaló el licenciado, ya que fueron 4 los indocumentados que supuestamente trató de pasar por la frontera, y de acuerdo a la ley, son 10 años de prisión por cada ilegal.

“Estaría a la discreción del juez si se el concede arresto domiciliario”, agregó Owen, quien manifestó que luego de declararse culpable, el hijo del artista podría conocer su sentencia en la audiencia del 14 de agosto.

Cabe señalar que fue el pasado 14 de marzo, el hijo de Aguilar fue detenido en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron su automóvil y encontraron dentro del maletero a cuatro chinos indocumentados.

Entrevistados por las autoridades, los chinos que se dirigían a Los Ángeles y Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre 3,000 y 60,000 dólares, si lograban ingresar a Estados Unidos.

Tras ser arrestado, el joven se declaró no culpable en la primera audiencia y pagó una fianza de 15 mil dólares, para ser puesto en libertad en lo que esperada su juicio.

Mientras tanto, la estrella mexicana no ha comentado al respecto, pero sí había dicho que de ser culpable, no iba a solapar a su hijo, por lo que tendría que enfrentar la justicia.

Fuente: Tv y Novelas

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER