Hijo Pepe Aguilar, se declaró culpable por tráfico ilegales

El hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declaró culpable de tráfico de indocumentados, de acuerdo a lo informado por el programa El Gordo y La Flaca.

Aún no se han revelado detalles de la declaración del hijo mayor de la estrella mexicana, pero lo más probable que se den a conocer el 14 de agosto próximo, cuando se celebre la próxima audiencia en el caso.

De acuerdo al asesor legal de El Gordo y La Flaca, Vance Owen, posiblemente la representación legal del joven llegó a un arreglo con la fiscalía federal, para evitar un juicio.

“Lo más probable que negociaron a cambio que se le reduzcan los cargos y la sentencia”, indicó el abogado.

Owen explicó que la negociación se hace en muchos casos semejantes, cuando el acusado no tiene antecedentes y es su primera falta con la justicia.

“Posiblemente tenga que cumplir algún tiempo de cárcel”, señaló el licenciado, ya que fueron 4 los indocumentados que supuestamente trató de pasar por la frontera, y de acuerdo a la ley, son 10 años de prisión por cada ilegal.

“Estaría a la discreción del juez si se el concede arresto domiciliario”, agregó Owen, quien manifestó que luego de declararse culpable, el hijo del artista podría conocer su sentencia en la audiencia del 14 de agosto.

Cabe señalar que fue el pasado 14 de marzo, el hijo de Aguilar fue detenido en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron su automóvil y encontraron dentro del maletero a cuatro chinos indocumentados.

Entrevistados por las autoridades, los chinos que se dirigían a Los Ángeles y Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre 3,000 y 60,000 dólares, si lograban ingresar a Estados Unidos.

Tras ser arrestado, el joven se declaró no culpable en la primera audiencia y pagó una fianza de 15 mil dólares, para ser puesto en libertad en lo que esperada su juicio.

Mientras tanto, la estrella mexicana no ha comentado al respecto, pero sí había dicho que de ser culpable, no iba a solapar a su hijo, por lo que tendría que enfrentar la justicia.

Fuente: Tv y Novelas

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM