Hoy es día de Corpus Christi, católicos veneran la presencia de Cristo

Corpus
Corpus

Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy es feriado en el país, los católicos celebran el día de “Corpus Christi”, en el que los fieles veneran y adoran la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento del altar.

El arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria, encabezará la procesión de la Zona Central, que abarca unas quince parroquias.

Luego celebrará la eucaristía en la Parroquia de la Universidad Católica de Santo Domingo.

 Mientras que, en la arquidiócesis de Santiago, las celebraciones las presidirá el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien se despedirá de su misión en el país, ya que a principios de julio se trasladará a Irlanda donde fue nombrado por el Papa Francisco.

Las celebraciones de hoy en todas las catedrales y parroquias incluyen una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia, con la finalidad de proclamar y aumentar la fe de los fieles en la “presencia de Cristo en cuerpo, sangre, alma y divinidad”.

En la capital habrá procesiones en las 17 zonas pastorales, que movilizarán a los feligreses de más de 240 parroquias.

Historia de este día

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER