Indice de obesidad aumenta doblemente a nivel mundial

El número de obesos aumentó más del doble en 73 países desde 1980, provocando un fuerte incremento de las enfermedades vinculadas al sobrepeso, según un amplio estudio publicado el lunes.

En 2015, 107.7 millones de niños y 603.7 millones de adultos sufrían de obesidad en el mundo, determinaron los autores de este trabajo publicado en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine y presentado en una conferencia en Estocolmo.

Aunque la incidencia de la obesidad en los niños es menor que en los adultos, su aumento ha sido más rápido en este periodo de 35 años, precisan los autores del informe.

Un índice de masa corporal elevado (IMC, peso dividido por la estatura al cuadrado), superior a 24.5, indica un sobrepeso, y a partir de 30 se habla de obesidad.

Se estima que cuatro millones de muertes en el mundo estuvieron vinculadas al sobrepeso en 2015, de las cuales el 40% correspondería a personas no consideradas obesas.

Más de dos tercios de estas muertes tenían un IMC elevado, factor responsable de enfermedades cardiovasculares cuyo aumento es igualmente notable desde 1990.

Los resultados de este estudio, que abarca 195 países y territorios, muestran “una crisis creciente y preocupante de la salud pública a nivel mundial”, señalan los autores.

“Las personas que no prestan atención al aumento de peso asumen los riesgos y peligros: corren el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, diabetes, un cáncer y otras patologías que pueden poner su vida en peligro”, advirtió el doctor Christopher Murray, director del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington de Seattle (noroeste), uno de los coautores de este estudio.

últimas noticias
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM
"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM

Diputados discuten con telefónicas proyecto que regula las telecomunicaciones

La Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió este viernes a representantes INDOTEL, CLARO, ALTICE y VIVA, con el ob ... viernes 24 noviembre, 2017 | 1:00:38 PM