Industriales demandan drásticas consecuencias a los involucrados de Odebrecht

Antonio Taveras
Antonio Taveras

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) manifestó este domingo que la judicialización del caso de los sobornos de Odebrecht es una gran oportunidad para que el país salga institucionalmente fortalecido.

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la organización empresarial consideró que para lograr ese objetivo es imperativo que los expedientes cuenten con pruebas contundentes e irrefutables y los juicios se lleven a cabo siguiendo el debido proceso.

“La ciudadanía y todos los sectores comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana deben mantenerse en atención para exigir cero impunidad y la aplicación de consecuencias en este escandaloso caso de corrupción”, manifestó el presidente de la AEIH.

Sin importar la prestancia, la influencia política o la jerarquía el representante de la AEIH señaló que para que el proceso tenga credibilidad y respeto es necesario que sean incluidos en el expendiente absolutamente todos los que han tenido que ver con la operativa corrupta de Odebrecht en el país, para que de esa manera, los tribunales puedan aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten culpables.

“Nuestro sector empresarial entiende que el país necesita salir fortalecido de este proceso, y la única vía es aplicando el peso de la ley a todos los que resulten culpables de corrupción”, sostuvo.

Taveras Guzmán demandó señales y voluntad para dar un golpe a la corrupción, un crimen social que socava el desarrollo, la confianza, ahuyenta las inversiones y bloquea las oportunidadees de mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos, debido al desvío de recursos que pueden servir para educación, salud, seguridad, saneamiento, vivienda y alimentación.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER